dimarts, 19 de febrer del 2013

FIESTA DE LA CERVEZA

El Oktoberfest se celebra tradicionalmente en el césped Theresien, cerca de Múnich y su estación de trenes principal. Se monta una verdadera feria alrededor de muchas tiendas de campañas. Son en esas tiendas donde los adultos prueban, comparan o simplemente beben las diferentes cervezas. Música tradicional bávara anima a unirse a los cantos mientras se bebe un tanque de cerveza. El tanque tradicional de cerveza es de un litro y los autóctonos lo llaman "Ein Mass Bier". Beber solo a la larga no es muy sano por lo que le aconsejamos probar y acompañarlas con rosquillas tradicionales saladas.



Hombres y mujeres aprovechan para vestirse de forma tradicional bavieresa. Las mujeres suelen llevar los vestidos tiroleses y los hombres sus pantalones de cuero. Se celebran verdaderas competiciones tanto para votar a la moza mejor vestida como demostrar la pericia de los tiradores baviereses.

El Oktoberfest se suele celebrar a principios de octubre aunque el comienzo puede ser adelantado a la última semana de Septiembre. Si las circunstancias le llevan en otoño a esta parte del planeta, no debería dejar de pasar la oportunidad de visitar Múnich y su Oktoberfest.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada