dimarts, 26 de febrer de 2013

FC BAYERN MÚNICH


El F. C. Bayern Múnich es un club deportivo de Alemania, fundado en Múnich el 27 de febrero de 1900. Es conocido por su sección de fútbol profesional, que participa en la Bundesliga, en la cual ocupa el primer lugar en la tabla histórica. El Bayern utiliza uniforme rojo con vivos blancos, y juega de local en la Allianz Arena a partir de 2005.
El punto más alto de su historia llegó a mediados de la década de 1970, cuando conquistó tres Copas de Europa consecutivas. Con 22 títulos de la Bundesliga alemana y 15 Copas de Alemania, es el equipo más laureado del país.3 Además, las cuatro Copas de Europa que ha ganado, las dos Copas Intercontinentales que tiene en sus vitrinas y su exitoso historial hacen del Bayern de Múnich una de las instituciones deportivas más importantes del fútbol mundial.
El Bayern es el club con el mayor número de seguidores en Alemania. Sus principales rivales actuales son Núremberg, con quien juega el Derbi de Baviera, y los diversos equipos con los que ha disputado los títulos de liga de Alemania y la Copa de Europa.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada